mercoledì 25 aprile 2018

La canción de Abril: Volaré


Questo mese, Margherita ha tradotto dallo spagnolo una delle canzoni del film disney "Ribelle".
Video musicale
Testo e traduzione
La canción de Abril
Volaré
Allá donde el viento habla y el cielo es más azul
Allá donde las estrellas te iluminan con su luz
Correré, volaré, con el viento cabalgaré:
Volaré, con el viento cabalgaré

Allá donde el bosque esconde secretos que nunca sabrás
Las montañas se hacen eco de historias de un tiempo atrás
Cruzaré ríos y valles y a las cumbres subiré
Seré fuerte como las rocas y orgullosa gritaré:
Correré, volaré, con el viento cabalgaré
Volaré, con el viento cabalgaré

Gritaré
Correré, volaré
Cabalgaré


Lettura e rielaborazione di informazioni su film e canzone.
Brave (titulada Indomable en España) es una película de animación 3D estadounidense, dirigida por Mark Andrews y Brenda Chapman y producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios.
En la Escocia medieval, Mérida, una princesa joven del clan Dunbroch, recibe como regalo de su padre, el rey Fergus, una flecha y un arco por su cumpleaños. Mientras se aventura en el bosque para buscar una flecha, Mérida se encuentra con un fuego fatuo. Poco después, Mor'du, un gran oso demonio, ataca a la familia. Elinor, la reina y madre de Mèrida, huye a caballo con Mérida, mientras Fergus se defiende de Mor'du, aunque la lucha le cuesta una de sus piernas.
Años después, Mérida, ahora una adolescente, descubre que, para su sorpresa, debe estar comprometida con el hijo de uno de los aliados de su padre. Recordando a Mérida la leyenda de un príncipe cuyo orgullo y negativa a seguir los deseos de sus padres destruyeron su reino, Elinor explica que no consentir el compromiso podría dañar a Dunbroch.
Los jefes de los clanes aliados y sus primogénitos llegan para competir en los juegos de las Tierras Altas por la mano de Mérida en matrimonio. Mérida tuerce las reglas y anuncia que, como primogénito de su propio clan, es elegible para competir por su propia mano. Ella fácilmente supera a sus pretendientes en una competencia de tiro con arco, avergonzando a los otros clanes. Más tarde, ella y Elinor discuten fuertemente. Muy disgustada, Mérida rompe un tapiz de la familia separando a su mamá del reino y esta última termina echando al fuego el arco de Mérida, quien, entristecida, se retira del castillo.
En el bosque, ella sigue otros fuegos fatuos hacia la cabaña de una bruja anciana, Mérida negocia con ella por un hechizo para cambiar su destino. Cuando Mérida le da el hechizo, en forma de pastel, a Elinor, hace que ella se transforme en un oso, perdiendo su capacidad de hablar pero conservando la mayor parte de su personalidad humana. Mérida regresa a la cabaña de la bruja con Elinor, solo para encontrarla desierta, y descubre un mensaje de la bruja: a menos que Merida sea capaz de "reparar el vínculo que el orgullo rompió" antes del segundo amanecer, el hechizo se volverá permanente. Al día siguiente, Mérida y Elinor se dan cuenta de que Mor'du era el príncipe en la leyenda.
Mérida promete que no dejará que le pase lo mismo a su madre y concluye que necesita reparar el tapiz que dañó durante su discusión.
Regresan al castillo para encontrar los clanes al borde de la guerra, tras no haber un ganador. Habiendo aprendido de su experiencia con su madre, Mérida pretende declararse lista para elegir un pretendiente según lo exige la tradición, pero insiste en que el primogénito debe casarse en su propio tiempo con quien él elija. Los clanes están de acuerdo, rompiendo la tradición pero renovando y fortaleciendo su alianza. Despues de muuchas adventuras, Mérida escapa y repara el tapiz. Cuando sale el sol por segunda vez, Mérida se da cuenta de los errores que ha cometido y se reconcilia con Elinor, haciendo que la reina vuelva a ser humano.

La banda sonora de la película estuvo a cargo de Patrick Doyle para el buen desarrollo y ambientación al estilo escocés. Para ello, Doyle usó gaitas, un violín solista, arpas, flautas celtas y bodhrán.
Russian Red interpreta 'Volaré' en ‘Indomable'

Russian Red se estrenò en español grabando las canciones “A la luz del Sol” y “Volaré”, adaptaciones en castellano de las canciones “Into the open air” y “Touch the sky”. Ambos temas están compuestos por Alex Mandel y el director de la película Mark Andrews. "Touch the Sky" ("Volaré") acompaña a Mérida en su liberadora cabalgada por el bosque cuando escapa del castillo.
Russian Red se siente una “privilegiada” por poder interpretar las canciones de la peli: “Es una meta alcanzada de toda niña que ha crecido viendo las películas de Disney”.
Acostumbrada a interpretar todos sus temas en inglés, comenta: “Es la primera vez que grabo una canción de manera oficial en castellano y ha merecido la pena esperar porque ha sido por todo lo alto. Me hace mucha ilusión que sea en una película Disney”.

Nessun commento:

Posta un commento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...