mercoledì 23 agosto 2017

La canción de Agosto: Colores en el viento

Come "canción" del mese in spagnolo, Margherita ha scelto "Colores en el viento", tratta dal film Disney Pocahontas, che già tradusse anche dall'inglese.
Come sempre, abbiamo guardato e asccoltato il video, con e senza sottotitoli.


Poi Margherita ha tradotto il brano
La canción de Agosto
COLORES EN EL VIENTO
Me ves ignorante y salvaje
y conoces mil lugares
quizás tengas razón
porque si es así soy salvaje para ti
no puedes abrir más tu corazón...co ra zón

Te crees que es tuyo todo lo que pisas
te adueñas de la tierra que tu ves
mas cada árbol,roca y criatura
tiene vida tiene alma es un ser.

Parece que no existen más personas
que aquellas que son igual que tu
si sigues las pisadas de un extraño
verás cosas que jamás soñaste ver.

¿Has oido al lobo haullarle a la luna azul?
O, ¿has visto a un lince sonreir?
¿has cantado con la voz de las montañas
y colores en el viento descubrir
y colores en el viento descubrir

Corramos por las sendas de los bosques
robemos de los frutos su sabor
descubre la riqueza a tu alcance
sin pensar, ni un instante en su valor
los ríos y la lluvia mis hermanos
amigos somos todos ya lo ves
estamos entre todos muy unidos
en un ciclo sin final que eterno es

¿Cuan alto el arbol crecerá?
si lo cortas hoy
nunca lo sabras.

Y no oiras al lobo auyarle a la luna azul
no importa el color de nuestra piel
y uniremos nuestra voz con las montañas
y colores en el viento descubrir

Si no entiendes que hay aqui
solo es tierra para ti
y colores en el viento descubrir


Abbiamo poi letto queste informazioni su brano e cartone.

Pocahontas es una película de animación tradicional realizada por los estudios Walt Disney Pictures estrenada en 1995. La película se inspira en la historia de un marinero y soldado llamado John Smith y de una princesa indígena de la tribu de los indios nativos norteamericanos llamada Matoaka a la cual todos conocían como Pocahontas por su larga cabellera, ocurrida en el año 1608.
John Smith es un aventurero, ávido de descubrir mundo y conquistar territorios inexplorados, que marcha al nuevo mundo en busca de nuevas experiencias. Pocahontas es una indígena con un espíritu libre que se debate entre hacer lo correcto o seguir su corazón. Un día los caminos de ambos se cruzan y sus vidas cambian por completo para siempre.
Todo comienza en 1607 en Londres, cuando un barco de colonos emprende rumbo hacia el nuevo mundo en busca de glorias y riquezas. En la nave iba El Capitán John Smith. Por su parte, Pocahontas, hija del jefe indio Powhatan, se siente decepcionada con su destino cuando su padre la compromete con Kocoum, uno de los guerreros más fuertes de la tribu. La joven le pide consejo a la Abuela Sauce, un árbol milenario que posee poderes mágicos (y que ya había sido la guía espiritual de su madre, fallecida años atrás); así mismo, le cuenta que durante todas noches se le repite un sueño, en donde veía una flecha que giraba y giraba, y de pronto se detenía apuntando una dirección.
Cuando el barco llega, los indios notan el arribo de los extraños y se preparan para el ataque, por su parte los ingleses están preparados ante cualquier sublevación india. El gobernador, John Ratcliffe, sin hacerse demorar, manda a los tripulantes a cavar para encontrar el tan preciado oro. John Smith, ante la curiosidad por nueva tierra, va de inmediato a recorrer. Ahí se encuentra con Pocahontas. Luego acuerdan juntarse de nuevo. Los indios espían a los ingleses.
Mientras tanto los indios piden refuerzos para derrotar a los “blancos”. Pocahontas intenta evitar la guerra y habla con su padre. Por el lado de los ingleses, John Ratcliffe decide enlistar a sus hombres para la batalla. John Smith, al igual que Pocahontas, trata de oponerse diciendo que son gente pacífica. Los protagonistas se reúnen en el lugar acordado. Kocoum los ve juntos. Al hacerlo, creyó que era una trampa, y decide atacar a John Smith. Thomas, marinero inglés que había seguido a John Smith, le dispara a Kocúm hasta matarlo. Los indios toman como prisionero a John Smith y llegan al acuerdo de ejecutarlo al amanecer. Thomas informa esto al gobernador John Ratcliffe, quien sin pensarlo decide atacar al alba.
Pocahontas va a hablar con la Abuela Sauce. Ésta le pasa la brújula de John Smith y le dice: — Es la flecha de tu sueño, ya sabes cuál es tu camino, ahora ¡Síguelo! —
Se acerca el amanecer, Pocahontas decide evitar la muerte de John Smith y cuando estaban a punto de asesinarlo, ella se pone frente a él y dice: —"No , si lo matas, tendrás que matarme a mí también"—. (Esta escena está basada en la verdadera historia de Matoaka), Muy pronto Powhatan anuncia que su hija ha hablado con sabiduría mayor que su edad. Los ingleses e indios empiezan a bajar las armas y liberan a John Smith. John Ratcliffe cree que es una trampa y le dispara al padre de Pocahontas. John Smith se cruza y la bala le llega a él.
Los colonos resuelven volver a Inglaterra para que John Smith se recupere. Éste le pide a Pocahontas que lo acompañe, pero ella ya había elegido su camino y esto es en la tribu. Pocahontas y John Smith se besan por última vez y se dicen adiós acompañados por el suave viento.

Pocahontas (BSO) es un álbum que contiene la banda sonora de la película de Walt Disney Pocahontas. Fue publicado el 30 de mayo del año 1995.
Contiene las canciones de la película, escritas por Alan Menken y Stephen Schwartz.
La banda sonora de la película es probablemente más conocida por la pista que sirve como himno de la película, «Colors Of The Wind» (Colores en el viento), que ganó un Óscar, un Globo de Oro y un Grammy. Como single, «Colors Of The Wind» fue el n.º 4 en la lista de éxitos de EE. UU. en 1995.
La banda sonora también ganó el Óscar de la Academia a la Mejor Original, y vendió 2,3 millones de copias en dos meses de 1995, llegando a alcanzar el número 1 en el Billboard 200.

Margherita ha anche giocato con il testo del brano, nei vari livelli di difficoltà di  Lyricstraining.



Infine, piccola rappresentazione grafica del titolo. (in testa al post).


Nessun commento:

Posta un commento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...